Si pensabas que las molduras en las paredes eran cosa del pasado, pues te equivocaste. Han vuelto como una nueva tendencia en decoración pero de forma renovada y moderna. Lejos ha quedado la imagen de las molduras anticuadas. Hoy los diseños y materiales son variados dando un toque especial y diferente en los hogares.

Las molduras en las paredes son la última tendencia deco decoracion-paredes Blog Decoracion

¿Para qué sirven las molduras en las paredes?

En primer lugar, son una tendencia en decoración que está conquistando hogares y que ayuda a dar un toque diferente y con estilo. Pero además de esto, existen funciones prácticas para las que las molduras pueden ayudarte.

Una de ellas es la delimitación de espacios a través de este recurso visual, y valiéndote también de los colores de paredes y molduras.

También forma parte de un detalle decorativo del que te puedes valer en espacios pequeños que no pueden ser llenados de objetos y muebles, pero que merecen un toque de estilo y originalidad.

De lo que no cabe dudas es del aporte de elegancia y sofisticación que las molduras brindan. Puedes elegir la forma, materiales, colores y tamaño que desees.

Ahora bien, ¿de qué forma usamos las molduras?

Existen diferentes formas de usarlas. Una de las más conocidas son los clásicos cuarterones, que evocan el estilo parisino del siglo XIX. Los cuarterones más actuales conservan su elegancia y se caracterizan por estar compuestos por líneas rectas y formas geométricas de cuadrados y rectángulos.

Si se pintan todos del mismo color de la pared totalmente uniforme, se logrará un efecto de relieve integrado único. Pueden cubrir toda una pared o solamente un sector, como la parte inferior si así lo deseas.

Otra manera de usar las molduras es combinándolas con papel pintado. Eligiendo un diseño que abarque toda una pared y dividir la imagen en los cuadrados de las molduras. Estos cuadrados también se utilizan como marcos para colocar dentro de ellos cuadros, pinturas o fotografías.

Como dijimos anteriormente, también se pueden usar para dividir una pared o un espacio, a través de molduras lineales y acentuando esta división con colores, pintando un lado de un color y el otro de un color diferente.

Las molduras también se utilizan en el encuentro de la pared con el techo. Si tienes un ambiente algo sobrio y minimalista, sumar un detalle como una moldura ayudará a enriquecer el espacio con este detalle pero sin perder la sofisticación.

También se suele colocar iluminación led en el interior de algunas molduras para sumar un poco de luz extra. La forma en que la luz se asoma por detrás de las molduras de manera tenue, crea un efecto elegante e interesante.

Estas son sólo algunas ideas de molduras en las paredes, aunque las opciones en esta nueva tendencia deco que vuelve son muchas más