Paseando por la red en busca de ideas, novedades e inspiración, hemos encontrado en varias ocasiones y aplicado a diferentes espacios una técnica de pintura en las paredes que nos ha llamado realmente la atención. Quizá porque en nuestro país es una técnica no demasiado utilizada; quizá simplemente porque su resultado es tan original que no hemos sido capaces de hacer caso omiso… quizá.
Hablamos de las paredes half painted. O lo que es lo mismo, paredes a medio pintar.
A pesar de tratarse de una técnica no muy utilizada aquí, lo cierto es que en internet existen infinidad e imágenes que muestran esta técnica. Y lo cierto es que permite tantas posibilidades y puede resultar tan original, que hemos querido mostraros algunas de esas imágenes…
La pintura de las paredes es un elemento decorativo fundamental en cualquier espacio o estancia. Y es que se trata del lienzo sobre el que posteriormente volcaremos toda nuestra creatividad a través de la distribución, mobiliario y demás elementos decorativos que conformen la decoración del ambiente.
Pero nadie dijo que el lienzo debe tener una base plana… y un buen ejemplo son los resultados que permite lograr la pintura estilo half painted.
La técnica consiste básicamente en pintar la parte inferior de un color y la parte superior de otro. Por lo general se tiende a apostar por los colores más fuertes o llamativos abajo y dejar los colores neutros para la parte más alta de las paredes.
Ya de por sí, este contraste, aporta gran valor a la decoración, creando espacios diferentes.
Es habitual el acabado con línea resta y reservando los colores más claros y neutros para la parte superior. Sin embargo, en decoración no hay reglas; y las que existen están para romperlas. Quizá por ello estos half painted con línea irregular ofrecen un resultado incluso más original que los anteriores. Y en el caso de los colores invertidos, apostando por los más fuertes u oscuros en la parte superior, el acabado permite crear ambientes más cargados e imprimir en ellos más carácter y personalidad —si cabe—.
Algunos incluso llevan su creatividad un poco más allá y aplican esta técnica con un degradado, creando espacios realmente encantadores y delicados.
Las posibilidades son tantas como seas capaz de imaginar. Otra de las opciones que nos ha llamado la atención es esta decoración half painted con separación zig-zag.
La fuerza de esta técnica que nos atrevemos a decir que comienza a ser una tendencia, que ha tras pasado las paredes y podemos verla ya en otro tipo de elementos decorativos, como muebles, por ejemplo.
Una de las grandes ventajas de esta técnica es que, jugando con los colores y el tipo de decoración, se puede integrar tanto en espacios sobrios y elegantes, como en otros más informales, divertidos e incluso en estancias infantiles.
En cuanto a su aplicación, en paredes resulta realmente sencilla. Y en muebles, no sólo es fácil pintarlos así, sino que supone una alternativa ideal para recuperar o devolver el protagonismo a piezas antiguas o que con el paso del tiempo han perdido encanto.
A nosotros, desde luego, nos ha cautivado la tendencia half painted. Pero, ¿y a ti?
¿Pintarías así alguna habitación o mueble de tu casa?