Decoración rústica y minimalista al mismo tiempo


¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

minimalista rustico

¿Os ha pasado en algún momento que no sabéis por qué estilo decorativo decantaros a la hora de decorar un espacio porque os gustan varios estilos?
Afortunadamente eso de apostar por un único estilo decorativo a la hora de decorar, esa tendencia de hacerlo evidente, cada vez queda más en el olvido. Afortunadamente, hoy por hoy, combinar y fusionar estilos decorativos está de rigurosa tendencia…
Hoy os proponemos una fusión tan impactante como encantadora. Una fusión entre dos estilos a priori incompatibles: el estilo rústico y el estilo minimalista.
El estilo rústico es un estilo que apuesta por mobiliario y complementos fabricados con materiales siempre naturales, como la madera en todas sus versiones. Mobiliario siempre pesado y complementos presentes en gran cantidad. Una decoración, en general, bastante sobrecargada.
Por su parte, el estilo minimalista es todo lo contrario. Se trata de un estilo muy ligero que bien podríamos definir como ‘menos es más’, un estilo con muy pocos elementos decorativos o complementos y que recurre a mobiliario de líneas rectas y siempre muy ligero.
Combinar estos dos estilos tan antagónicos puede ofrecer un resultado realmente espectacular. Rescatar del estilo rústico la tendencia a decorar con materiales naturales y combinarlo con las líneas rectas propias del minimalismo, apostar por los cálidos tonos de la madera con los clásicos blancos o negros del estilo minimalista, da como resultado un espacio actual a la vez que acogedor, moderno a la vez que encantador.
¿Te atreves con esta fusión de estilos en tu hogar?

Pueden ver otras ideas de decoración estilo rústico-moderno en los siguientes links!
www.estiloambientacion.com.ar/estilosminimalismo.htm 
www.decoralia.es/decoracion-rustica-minimalista/
www.bleunature.com 

www.look4deco.com

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
4 comentarios
  1. Zulma Rojas Dice:

    Hola diego. Yo particularmente como interiorista no me gusta apostar por la conjugación de dos estilos a la vez, debido a que soy muy racionalista, y no sabria como defender un proyecto de esta indole.Saludos.

  2. gema Dice:

    Estoy entusiasmada con el artículo. Por fin encuentro el estilo que estaba buscando. Y además… tiene nombre…!!! Veréis yo tengo una vivienda construida con matices minimalistas. Suelo gris, salon con doble altura en techos,baños grises y de lineas limpias y sencillasparedes blancas, y como mucho, gris. Pero no encuentro mi estilo a la hora de decorar. Cuando he ido a una tienda solo me quieren vender el nuevo estilo vintage, o un minimalismo que no me convence lleno de aluminio, cristal y pvc. Demasiado frío. Me encanta la naturaleza, mi casa está en un olivar y me gustaría meter parte de esa naturalidad en casa de la forma más limpia ysencilla posible. Así que os invito a seguir profundizando en éste estilo, a poner fotos…ideas…Sí, por favor!!!

  3. andres Dice:

    Muy buen post

Los comentarios están desactivados.