La decoración de interiores cuenta con muchos recursos para que puedas convertir una casa pequeña en espaciosa.
El baño entre cristales. Una idea genial para una casa pequeña
Estos recursos pueden ser infalibles a la hora de hacer parecer amplia una casa pequeña.
Hay un derroche de ideas a la hora de buscar cómo multiplicar los metros de una vivienda y poder cumplir las expectativas de organizar en este espacio tu hogar.
Expertos en el tema indican que sí es posible transformar pequeñas superficies en espacios prácticos, acogedores, diáfanos y funcionales.
Consejos para convertir una casa pequeña en espaciosa
Todo hueco se puede aprovechar
Crea o identifica los espacios donde tengas la mayor cantidad de almacenaje. El máximo. Pueden ser armarios de los dormitorios o muebles adicionales que te permitan organizar y guardar tus cosas. También puedes considerar estructuras funcionales y versátiles que se ajustan a cualquier espacio y luego pueden desarmarse.
Pequeñas ideas para decorar tu apartamento alquilado
Manejo de la luz
La luz natural puede ser un buen aliado para que el espacio crezca. En lo posible, busca que llegue a la mayor cantidad de espacio de tu casa y evita espacios oscuros y agobiantes. Trata de dejar despejada la zona por donde entra más luz para que se pueda extender al mayor espacio. Sin embargo, recuerda que la luz artificial también es un buen recurso. Busca luz decorativa tenue, agradable y cálida que puedas ubicar en diferentes alturas. Puede ser una iluminación en paredes, techos, lámparas de pie o sobremesa.
Los espejos y materiales naturales
Los espejos de gran dimensión son un buen recurso para agrandar el espacio. Pueden ser aquellos de formato grande apoyados en el suelo como parte de los accesorios decorativos de la casa. También pueden ser un frente de armario en zonas estrechas. El baño, por ejemplo, es un espacio ideal para utilizar un espejo que abarque toda la pared. Puede estar ubicado en la encimera del lavabo. También resulta muy favorable utilizar materiales naturales, así como tonos neutros y relajantes.
Sacar el máximo partido a una cocina pequeña
Los muebles ayudan a convertir una casa pequeña en espaciosa
Lo ideal en este tipo de casas es poder antes de habitarla, adelantar obras claves que te permitan aprovechar cada centímetro de la vivienda. Para este propósito, la carpintería a medida es una gran aliada para integrar los espacios. Este tipo de mueble personalizado, te permite que aunque la casa no tenga mucho espacio, puedas aprovechar el que hay al máximo y darle la funcionalidad que requiera.
Espacios abiertos
Las casas pequeñas pueden verse más pequeñas, porque hay muchas paredes y espacios cerrados. Lo ideal en este tipo de construcciones es lograr zonas abiertas, espacios diáfanos que permitan la entrada el máximo de luz natural. En muchas ocasiones se requieren reformas, demoliciones, nuevas obras. Pero bien valen la pena porque los resultados pueden ser maravillosos.