Información y consejos útiles para escoger la tarima de ducha ideal para tu baño

Las tarimas para duchas son plataformas hechas de distintos tipos de madera o plástico que, por sus propiedades antideslizantes compatibles con el agua, ayudan a la tracción durante el baño, y con ello, a evitar accidentes por resbalones o caídas.

Incorporarlas en las renovaciones y decoraciones del baño es algo muy recomendable por la firmeza y la resistencia que brindan al apoyarse en ellas, además de su versatilidad al poder ser usadas en interiores y exteriores, lo cual aumenta su valor funcional.

Para escoger la más adecuada para el tamaño y tipo de baño con el que se cuente, a continuación brindamos algunos consejos e información de utilidad. 

Materiales con propiedades antideslizantes

Los materiales usados en la elaboración de las duchas de baño son madera como teca, alerce, iroko, gombé, e incluso, bambú. Pero también, por otra parte, el plástico de tipo poliuretano, PVC o resina. Sus propiedades antideslizantes, impermeables y de gran fricción los hacen ideales como materia prima para la fabricación de estas tarimas para tu plato de ducha

Así que escoger una tarima de ducha madera o plástico antideslizante vendrá bien para tu baño, sobre todo si tienes algún familiar que necesita mejor apoyo a la hora de ducharse. 

Formas y tipos que destacan para brindar seguridad

Elegir entre cualquiera de estos materiales depende en gran parte del gusto y la necesidad de cada persona y también será condicionado por el diseño y estilo del baño del cual formará parte este elemento.

La alta resistencia, maleabilidad e impermeabilidad de la madera y el plástico permiten la fabricación de distintos tipos de plataformas para duchas:

 

 

En cuanto a los modelos, la forma es el elemento distintivo:

¿Qué buscar en una tarima de plástico o madera para la ducha?

Aspectos a considerar antes de elegir una tarima de madera o plástico para duchas

  1. Busca la calidad, ampara la decisión en fabricantes reconocidos y que otorguen soporte y garantía por la compra.
  2. Inclínate por un modelo de diseño proporcional con el espacio y de alta estabilidad.
  3. Prioriza la propiedad antideslizante de la tarima que elijas. La seguridad es una necesidad clave a cubrir durante el baño.
  4. Considera el tipo de suelo que tiene el revestimiento, ya que debe ser compatible con la tarima que elijas.
  5. Compara precios y características, y fundamenta tu elección en el beneficio que aporte esta relación.

¿Cómo prolongar la vida útil de las tarimas para duchas?

Combina lo que necesitas con lo que te gusta. Las tarimas para duchas son elementos decorativos pero altamente funcionales que añaden personalidad y seguridad a la reforma de un cuarto de baño.

Salir de la versión móvil