El baño es uno de los espacios más pequeños de la casa y por este motivo, muchas veces no desplegamos toda nuestra imaginación en él y no pensamos demasiado en su decoración. Sin embargo, es un ambiente en donde pasamos bastante tiempo y por eso mismo es importante decorar el cuarto de baño como lo hacemos con el resto de la casa.

Claves para decorar el cuarto de baño decorar-banos Blog Decoracion

La ventaja de ser un espacio pequeño es que con simples detalles puedes cambiar radicalmente su aspecto para que sea vea más bonito y confortable. Sigue estos consejos, y no querrás salir nunca más de tu baño.

No tengas miedo de agregar color al decorar el cuarto de baño

Un baño no siempre tiene que ser absolutamente blanco, como estamos acostumbrados a ver. Si de por sí prefieres las paredes blancas o ya tienes azulejos blancos, entonces puedes darle un toque de color a las cortinas o incluso al fregadero.

Puedes combinar un tono neutro como el beige o el gris, con un color más vivo como el verde o el azul. Otra buena opción si prefieres las paredes de color pero quieres ahorrarte el trabajo de pintarlas, son los azulejos del tipo hidráulicos, cuya colocación es mucho más sencilla y vienen en colores variados e incluso diseños.

El detalle de los textiles

No le restemos importancia al agregado que dan los textiles. Recordemos que como el cuarto de baño es un espacio pequeño, cada detalle cuenta. Puedes tener un estante reservado para que las toallas queden guardadas pero a la vez a la vista. Si eliges toallas en tonos pasteles le darán luminosidad al baño.

Un consejo: combina las toallas con la cortina de la ducha, y con la alfombra para el piso. Un toque de verde siempre viene bien, ya que al hablar del baño siempre hablamos de un cuarto con mucha humedad, y el verde le dará un toque de frescura.

Detalles a la hora de decorar el cuarto de baño

Otros detalles que debes tener en cuenta y que harán que tu baño se vea muy distinto son por ejemplo, sumar alguna que otra planta. Existen plantas especiales para el interior y las zonas húmedas, que sin dudas ayudarán a que tu baño se mantenga más fresco.

Y finalmente un aromatizador, para ambientar el espacio y hacer que siempre se sienta un aroma agradable y realmente puedas relajarte en él al tomar una ducha descontracturante después de un día atareado.

Al fin y al cabo, la decoración de tu baño depende de que no la descuides y de que cada cierto tiempo, te dediques a renovar algunos que otros detalles. Decorar el cuarto de baño no es difícil, simplemente anímate con estos simples consejos y notarás la diferencia.