Con el paso del tiempo, vemos cómo la decoración y el estilo de los espacios del hogar dejan de ser tan modernos como lo eran en un principio. Por tal motivo, se hace necesario realizar una serie de inversiones con el objetivo de ejecutar cambios que permitan que un espacio tan importante como lo es el baño se renueve. En esta ocasión, te contaremos como hacerlo con estos estilos de bañeras y mamparas que puedes elegir según tus gustos y necesidades.

 

Entre las zonas de servicios del hogar, el baño es uno de los espacios más importantes pues no solo requieren del mejor diseño, sino que, además, se debe tener especial cuidado para que este sea funcional. Y es que, esta área es una de las más importantes por su consumo significativo del recurso hídrico y porque demanda mayor tiempo al momento de realizar la limpieza de este.

Las bañeras y mamparas ideales para mi cuarto de baño

Si definitivamente te has decidido por la instalación de una bañera en el cuarto de baño, debes saber que existen muchos diseños disponibles que hacen que su funcionalidad sea cada vez más eficiente. Lo mejor es que puedes elegir entre diferentes formas, materiales e incluso según la disposición que tenga el baño.

La cerámica, por ejemplo, es uno de los materiales más usados, gracias a su textura lisa. Sin embargo, tienden a deteriorarse con mayor facilidad. Por otra parte, las que son de acero son más resistentes y fáciles de reparar ante cualquier daño. Las de hierro, son muy pesadas, por lo cual se requiere tener una superficie muy resistente.

Pero, si aún no te decantas por ninguna de las opciones anteriores, otra opción que resulta ser muy clásica e ideal para todo tipo de espacios es sin duda alguna una bañera sintética. Una de las principales ventajas de esta opción, es que seguro las encontrarás en muchos colores y tamaños, además de que son reconocidas por su excelente resistencia.

El toque final

Ahora que has decidido cual es la bañera ideal para tu baño, llega una de las partes fundamentales y que le dan el toque final a ese importante espacio del hogar. Estamos hablando específicamente de las mamparas. Aunque las cortinas de baño suelen ser muy hermosas, elegir mamparas de baño es una gran opción, pues amplían visualmente el espacio, en especial si tienes un baño pequeño.

En el mercado, encontrarás muchas mamparas de bañera baratas de las cuales puedes elegir la indicada. Pero lo que siempre debes tener en cuenta para elegir la ideal para tu bañera, es que existen de diferentes tipos:

  • Se cierran total o parcialmente
  • Abatibles (se abre hacia afuera o hacia dentro)
  • Plegables (se recoge sobre sí misma)
  • Corredera (se desliza hacia un lado por medio de carriles)
  • De cristal transparente, serigrafiados o translúcidos.