Hay baños para todos los gustos y necesidades; pero si tu baño no se adapta a las tuyas, es momento de hacer una reforma, quizá incluso ya estabas planteándotelo…
La mejor manera de reformar un baño decorar-banos Blog DecoracionLa reforma de un baño o la de cualquier parte de la casa no es una decisión fácil. Este debe cumplir una función, debe ser práctica, pero además querrás que sea elegante y original. Para ello te enseñaremos la mejor manera de reformar tu baño:

A la hora de realizar una reforma a tu baño, piensa que nadie mejor que tú va a saber lo que realmente le gusta y necesita. Déjate aconsejar pero adapta esos consejos a lo que realmente quieres para tu hogar.

Ya sea una reforma pequeña o una realmente ambiciosa, debes tener en cuenta varios factores. El espacio del que dispones, el presupuesto, la calidad de los materiales, etc. Tener todo esto en mente dará como resultado el baño de tus sueños.

La mejor manera de reformar un baño decorar-banos Blog Decoracion

5 claves a tener en cuenta para reformar tu baño

Distribuye bien el espacio

Ya sea una obra integral o una renovación del espacio que ya existe. Te aconsejamos enfrentar esta reforma como si de un lienzo en blanco se tratara. Toma medidas y plásmalas sobre papel; de esta forma te harás una idea aproximada de cómo quedará tu baño

Elige tú mismo/a los materiales

Nadie mejor que tú para saber lo que realmente quieres. Y, elegir los materiales de tu reforma cómodamente desde casa, es posible. Para ello dispones de diferentes tiendas online como materiales de fábrica, que te ofrecen un gran catálogo con una gran variedad de opciones y te lo llevan a casa. Además, el hecho de que tú mismo/a escojas los materiales, supone un gran ahorro de dinero. Un ahorro muy significativo, ya que el servicio de compra de materiales que hace la empresa encargada de la reforma, hace que el precio se dispare.

La mejor manera de reformar un baño decorar-banos Blog Decoracion

Apuesta por la cerámica

Esta es una de las opciones que más elegancia aportará a tu baño. La combinación del revestimiento, el pavimento, el mobiliario y la cerámica sanitaria son el alma de la reforma.

Elige adecuadamente entre las opciones que más te gusten. Para ello dispones de un amplio catálogo de bañeras roca, inodoros, lavabos de pie, etc. Tómate tu tiempo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera…

Recuerda que ahora dispones de numerosas soluciones de porcelana inspiradas en el mármol, el hierro forjado o la madera natural, pero con todos los beneficios, la durabilidad e higiene de la cerámica. Procura elegir modelos acordes con el estilo y la personalidad que le quieras dar a tu baño.

El almacenaje es muy importante

Quizás esta es una de las cuestiones que menos piensas cuando planeas la reforma de un baño. Pero, realmente, será una de las que más agradecerás haber tenido en cuenta desde el principio. Detente y piensa en tus necesidades reales.

En el catálogo que te ofrece materiales de fábrica encontrarás propuestas a la medida de tus necesidades. Muebles con lavabo, muebles de pared, estantes, muebles auxiliares, etc.

Un baño debe ser práctico y para que lo sea debe tener orden. No sacrifiques el almacenaje, siempre puedes encontrar soluciones que se adapten a tu estilo.

 

La mejor manera de reformar un baño decorar-banos Blog Decoracion

Que poner ¿ducha o bañera?

Es el eterno dilema cuando reformas un baño. Y en el caso de no tener espacio para poner los dos, piensa bien en tus necesidades… En el caso de decidirte por la bañera podrás elegir entre el amplísimo catálogo de bañeras modernas, clásicas e incluso con sistemas de hidromasaje. Pero, si te decides por una ducha, recuerda que hay mucho más que el tradicional plato de ducha de porcelana. Hoy en día existen platos de ducha antideslizantes, de superficie texturizada e incluso con la posibilidad de cortarlos a la medida exacta de la zona de ducha.

Esta nos parece, sin ninguna duda, la mejor manera de realizar la reforma de tu baño, siendo tú mismo el protagonista de ella. Y ahora que tienes la clave, ¡ponte manos a la obra y crea el mejor espacio para tu hogar!La mejor manera de reformar un baño decorar-banos Blog Decoracion