Una de las maravillas de la decoración es que permite jugar con la imaginación, no hay límites a la hora de experimentar o mezclar estilos, se pueden incluir elementos rompedores y aportar a cada espacio personalidad propia.
Hoy hacemos una parada en un elemento decorativo que resulta siempre fascinante: los espejos. Pero vamos un poquito más allá, hablamos exclusivamente de espejos antiguos en el baño.

Y no, no necesariamente hablamos de una decoración de aire vintage o con cierto aire retro. Los espejos antiguos encajan perfectamente en otros estilos, mucho más actuales y modernos. De hecho, nos fascina el resultado de estos espejos, marcados por la huella del tiempo, en espacios minimalistas o cosmopolitas en los que rompen con fuerza haciendo del baño un lugar especial e interesante.

Si tienes en casa un antiguo espejo heredado de la abuela, antes de deshacerte de él, echa un vistazo a estos ejemplos… Quizá te sirvan de inspiración para dar un toque totalmente diferente a tu baño y al mismo tiempo conservar ese recuerdo.

Espejos antiguos en el baño

Espejo sobre el lavabo

A la hora de decorar el baño, un espejo sobre el lavabo se torna un elemento fundamental.

Nos fascina el resultado de este espejo antiguo en este baño, en el que predomina un ambiente natural de líneas muy simples.

La delicadeza y sencillez de su estilo, combinada con la personalidad del marco hacen de la zona del lavabo un rincón muy especial.

Espejos antiguos en el baño decorar-banos Blog Decoracion

Aquí tienes otro maravilloso ejemplo de cómo combinar espejos antiguos sobre el lavabo en un baño con una decoración más actual.

Espejos antiguos en el baño decorar-banos Blog Decoracion

Espejos en la bañera

Menos habitual es colocar espejos sobre la bañera o junto a ella. Pero estas imágenes demuestran que, si lo hacemos a conciencia, un espejo en esta zona de nuestro baño puede aportar mucho…

En este caso, un antiguo espejos de pie puede resultar realmente útil y práctico colocado en la pared junto a la bañera. Además de darle un toque diferente y muy original a la decoración casi sin ocupar espacio.

Espejos antiguos en el baño decorar-banos Blog Decoracion

Y, ¿por qué no colgar el espejo sobre la bañera?

En este caso su función será menos práctica que la anterior; sí. Pero puede convertirse en un elemento decorativo diferenciador, imprimiendo tu toque personal al baño.

Espejos antiguos en el baño decorar-banos Blog Decoracion