Hablamos de tendencias para pintar la casa.

La pintura es uno de los recursos más habituales a la hora de cambiar la decoración de cualquier espacio o estancia, ya que permite renovar totalmente la imagen e incluso el estilo de la decoración sin necesidad de realizar una gran inversión.

Nuevas tendencias para pintar la casa decoracion-paredes Blog Decoracion

Y ahora que se acerca el buen tiempo y, para muchos también las vacaciones, es un buen momento para dar un aire fresco a nuestro hogar. Si eres un/a manitas, no tienes excusa. Y si no lo eres o el tiempo no es algo que te sobre, tampoco, siempre puedes poner tus ideas en manos de pintores profesionales.

No te pierdas las tendencias en pintura de interiores:

Nuevas tendencias para pintar la casa decoracion-paredes Blog Decoracion¿De qué color pinto mi casa?

Este año, las novedades nos sorprenden con una amplia gama de colores que se ajustan a prácticamente todos los gustos y estilos; y que van desde el siempre elegante y sobrio negro hasta los alegres amarillos.

El blanco y el negro son el recurso siempre actual. Nunca pasan de moda. Una apuesta segura para los más clásicos.

El verde es el color del año. Y si quieres que tu casa vaya a la última, concretamente el verde Greenery, que es el escogido por Pantone como color del  2017.
La decoración tropical es una de las tendencias que más fuerte pisan y también de las más llamativas.

El amarillo mostaza es otro de los colores que se perfila como gran protagonista este año. Empezó a ser tendencia hace ya algunas temporadas, pero su versatilidad y ese aire vintage que imprime en las estancias, lo han convertido en un claro favorito.

Paredes y techo del mismo color

Nuevas tendencias para pintar la casa decoracion-paredes Blog DecoracionEsta es una tendencia solo apta para los más atrevidos. Y los que cuentan con viviendas con cierta altura, ya que pintar pared y techo del mismo color provoca el efecto visual de acortar la altura.

Si quieres hacer una apuesta totalmente arriesgada pero realmente creativa y original, pinta las paredes, el techo, las puertas, las ventanas y los marcos del mismo color.

Para esta tendencia, la clave está en elegir el color adecuado. Ten en cuenta que un color excesivamente llamativo o alegre puede resultar demasiado cargante.
El gris plomizo, el ceniza o un violeta pueden ser una buena elección.

Pintura pizarra

Pues sí, esta tendencia llegó para quedarse. En las últimas temporadas la hemos visto como protagonista, especialmente en cocinas y habitaciones infantiles; pero el encanto de la pintura pizarra comienza a conquistar también otros espacios…

Desde luego, no solo resulta original y decorativa, sino que da mucho juego.

 

Las ideas y la inspiración ya la tienes, ahora solo falta que definas los colores de cada estancia, que elabores un presupuesto pintura para renovar tu decoración y… ¡Manos a la obra!