La eterna duda. Ante cualquier proyecto de construcción o reforma de un baño, el dilema entre la bañera o el plato de ducha es una constante. Y no es una decisión fácil, ya que, en estancias como baños o cocinas, cambiar, debido al tipo de mobiliario e instalaciones necesarias, no es tan sencillo.
Es por ello que, a la hora de decidir entre estas dos opciones, es importante que se barajen bien todos los factores importantes: necesidades, funcionalidad, presupuesto, diseño, etc.

¿Bañera o plato de ducha? decorar-banos Blog Decoracion

Analizamos algunos puntos importantes de la mano de Cerámicas Gala

Espacio

Una vez que tenemos claras cuáles son las necesidades, es muy importante analizar y hacer una valoración de lo que permite el espacio disponible.

Los platos de ducha, a pesar de que los hay en infinidad de diseños y tamaños, se adaptan con mayor facilidad a los espacios pequeños y a cualquier tipo de distribución.

En cambio, las bañeras, cuando el espacio es muy reducido, conviene que valores si es mejor renunciar a ella, porque bañeras pequeñas existen, pero muchas veces pierden las ventajas y utilidades propias de una bañera.

Funcionalidad

Probablemente todos estemos de acuerdo en que una bonita bañera hace muy atractivo a cualquier baño. Ahora bien, ¿realmente le vas a sacar partido a la bañera?, ¿te compensa renunciar al espacio e invertir un presupuesto mayor para la instalación de esa bañera?

Si le vas a dar uso, seguramente te compensa. Pero si no le vas a sacar partido, lo cierto es que los platos de ducha ocupan menos espacio, por lo general son más económico y además ofrecen otras ventajas como que el consumo de agua suele ser menor que en el caso de las bañeras o que limpiarlo es mucho más cómodo.

¿Bañera o plato de ducha? decorar-banos Blog Decoracion

 

Diseño

Si en tu elección el diseño tiene un gran peso, es posible que te atraiga la idea de una bañera. Y es que, es innegable que son muy decorativas. Además, es realmente interesante cómo se puede jugar con ellas en la decoración, desde las más modernas hasta diseños que recuerdan épocas pasadas.

Aunque, las últimas propuestas y tendencias en lo que a duchas se refiere, cuidan también mucho este aspecto, ofreciéndonos alternativas realmente interesantes y sorprendentes en cuanto a diseño.

¿Bañera o plato de ducha? decorar-banos Blog Decoracion
Y si finalmente te decantas por un plato de ducha para tu baño, aquí tienes algunos tips que te ayudarán a elegir el más adecuado.