Nos apasionan los espacios reinventados, esos que aún conservando la esencia de antaño son a la vez sorprendentes, innovadores, con un toque actual que les permite adaptarse a los tiempos que corren y llevan impreso un toque único.

Un baño clásico renovado en blanco y negro decorar-banos Blog Decoracion

Y el baño que os mostramos hoy a través de ese post, reúne todas esas características. Quizá es ese el motivo por el que no hemos podido resistirnos a mostrároslo, con la intención de que pueda resultar tan inspirador para vosotros como para nosotros.

Las claves de este año, antiguo, con cierto aire retro, se asientan sobre una base en clave de elegancia: blanco y negro.
En cualquier espacio, una decoración en blanco y negro es sinónimo de sobriedad, distinción y personalidad. Pero en este caso, va un poco más allá en la elegancia, ya que combina detalles en dorado, imprimiendo también cierto aire de glamour y lujo, que junto a su sencillez, suponen una apuesta perfecta.

Un baño clásico renovado en blanco y negro decorar-banos Blog Decoracion

Como podéis observar en las imágenes, esos detalles en color oro se aportan, a través de la grifería y de las tuberías vistas. Convirtiendo así elementos puramente funcionales y que en otro espacio o decoración podrían suponer un ‘lastre’ visual (como pueden ser las tuberías), en elementos de diseño que imprimen exquisitez y buen gusto.

A pesar de que no se trata de un gran espacio, ni siquiera de un baño con un diseño demasiado especial, literalmente, nos ha enamorado. Probablemente lo que más nos gusta y nos ha llevado a enamorarnos de este baño es la manera tan elegante con la que han utilizado el negro (el la puerta y el suelo), mezclado con un alicatado en espiga, como si fuera un parquet antiguo, y esa grifería y apliques dorados de los que hablábamos antes, que dan un toque majestuoso a este baño.

Un baño clásico renovado en blanco y negro decorar-banos Blog Decoracion

Nosotros no podemos evitar sacar ideas que podemos llevar fácilmente a la decoración de nuestros baños. Es por ello que, si estás pensando en cambiar tu baño y quieres hacerlo sin complicaciones, quizá encuentres en esta combinación la combinación ideal…

¿No te parece una maravilla?