Crear un punto de atracción visual en la decoración es siempre un acierto. Resaltar la importancia de un elemento decorativo, de un complemento o de una zona dentro de la decoración de un espacio o estancia, es siempre una manera de crear un interés a través de la decoración. Si el espacio cuenta con algún elemento o zona que resalte, se convierte en un espacio más atractivo e interesante.
Un punto focal o un punto de atracción visual se puede crear de muchas maneras y a través de infinidad de elementos: a través de los colores, con elementos naturales, incorporando mobiliario llamativo, apostando por adornos o elementos decorativos originales, etc.
A continuación puedes ver algunos ejemplos inspiradores de decoraciones que apuestan por crear un punto de atracción visual. ¡Inspírate!
Incorporar un color llamativo y que contraste con el resto de la decoración en alguno de los elementos que la componen desencadenará inevitablemente en la necesidad de dirigir la vista directamente a ese elemento.
Incluir en la decoración objetos o elementos poco comunes colocados en lugares en los que no son habituales, siempre supone un atractivo visual.
Jugar con las texturas en las paredes o en el mobiliario puede ser una muy buena forma de crear interés visual.
Cualquier elemento o pequeño detalles puede ser válido para crear con él un atractivo visual.