Cómo usar vinilos decorativos correctamente

Si estás aburrido de ver tus paredes tan lisas y de tener la misma decoración de siempre, una solución económica y práctica es usar vinilos decorativos. Estos vienen en papel adhesivo y se pegan directamente a la pared, y en un par de minutos puedes lograr darle vida a una habitación de una manera sencilla, además de que quedan muy hermosos.

Son una excelente alternativa a la pintura que suele ser más costosa y llevarnos más trabajo. Pero tampoco se trata simplemente de pegar cualquier vinilo sobre cualquier parte, debes saber cómo usar vinilos decorativos correctamente.

Cómo usar vinilos decorativos según el lugar de la casa

Los vinilos decorativos vienen de variados tamaños, diseños, y materiales. Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en donde vas a colocarlo. Por ejemplo, para la cocina vienen diseños de vinilos específicos de vajillas, tazas de café, palabras relacionadas a la gastronomía, botellas de vino, frutas y vegetales, etc.

En cambio para el dormitorio o sala de estar encontramos una gama más amplia de diseños. Por ejemplo, de naturaleza, plantas, arboles, animales, también vienen frases que transmiten mucha paz y sensaciones positivas, o incluso hasta paisajes. Lo importante es que el vinilo vaya acorde a la sensación que esa habitación quiera transmitir, ya sea un lugar de relajación, o de reuniones sociales y fiestas.

Tipos de vinilos decorativos

Últimos consejos de cómo usar vinilos decorativos

Recuerda antes de colocar cualquier tipo de vinilo, que la superficie debe estar limpia y no tener poros, esto es importante a tener en cuenta para usar vinilos decorativos correctamente, para que el diseño quede perfectamente liso y se luzca más. Tampoco dejes el vinilo enrollado muchos días, mantenlo extendido hasta el momento de colocarlo y sin ningún de tipo de peso encima.

Salir de la versión móvil