Consejos para una decoración atrevida y osada

La decoración del hogar debe ir acorde a la personalidad de quien la habita. Si bien las decoraciones sutiles y neutrales resultan muy elegantes y estéticas, existen personas con quienes combina mucho mejor una decoración atrevida y osada.

Claro está que este tipo de estilos no es para todo el mundo. Si tu personalidad tiende más bien hacia los riesgos, si tu gusto por todo lo ecléctico y moderno es fuerte, y te atraen las novedades y los objetos llamativos o estilosos con un toque de originalidad, entonces seguramente te sean de utilidad estos consejos para una decoración atrevida y osada.

La singularidad es la norma en este tipo de decoraciones. Lo importante es destacar, no guiarse por fórmulas prefabricadas y animarse a romper con los moldes. Hacer la diferencia será la clave y para esto, en primer lugar, debes ver a tu hogar con ojos nuevos.

Imagina que tu hogar o tu piso son un papel en blanco, deberás animarte a ver las cosas un poco diferentes a como están ahora, si lo que quieres es lograr un cambio con estilo y dejar a tus invitados boquiabiertos al visitar tu hogar.

Guíate por lo que te gusta y apasiona

Esta será la primer premisa a tener en cuenta para lograr una decoración atrevida y osada. Lo importante es que todo lo que te rodee, tanto los colores, muebles, cortinas, cuadros, objetos decorativos, griten ser vos y sean realmente de tu preferencia.

Por ejemplo, en cuanto a los colores debería tener predominancia y un lugar de importancia aquel color que en verdad te guste, ya sea en las paredes del salón, en la ropa de cama, en el sofá o en puntos visuales estratégicos.

Lo mismo sucede con el motivo de la decoración, busca aquello que en verdad te gusta, sea el rock and roll, los automóviles, o los artículos orientales, y úsalos como motivo en tu decoración.

Estilo urbano para una decoración atrevida y osada

Si lo que deseas es una decoración atrevida y osada, el estilo urbano aplica fórmulas ideales para permitirte expresarte. Dejar al descubierto vigas del hogar, paredes con ladrillo visto, cañerías, o incluso alguna que otra pared sin revocar que pareciese estar en mal estado, son las nuevas tendencias que hacen a una decoración atrevida y osada.

Otros elementos decorativos que no pueden faltar en un estilo urbano son las luces de neón, muy de moda con alguna frase, palabra o diseños divertidos. Los materiales restaurados y reciclados como viejos muebles o cajas. Y también el papel vinilo que puede decorar una pared del salón con un paisaje urbano que destaque y te haga sentir dentro de una decoración atrevida y osada.

Salir de la versión móvil