Amplia tus espacios con espejos

Si cuentas con un piso con poco espacio, una habitación estrecha o poco iluminada, decorar con espejos es la opción ideal para ti. 

Los espejos son la herramienta más práctica y original que podrás encontrar para transformar tus espacios, llenándolos de luz y aportándoles la sensación de amplitud y fluidez, con estilo y belleza. 

Descubre con nosotros cinco consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la decoración con espejos. 

Enfrentando espejos

Una de las técnicas empleadas para aportar amplitud a cualquier espacio es colocar un espejo frente a otro, ya que permite a través de la multiplicación de una imagen inicial, crear ese efecto de infinito ¡Una buena opción para colocar en pasillos y cuartos de baño! Incluso podrías colocar espejos en el techo, para causar un efecto más impactante, todo dependerá de tu gusto y de la decoración general. 

Colocar paredes de espejo produce interesantes efectos ópticos que harán ganar a tus ambientes un espacio con el que realmente no cuentan y distribuirán la luz de una forma más eficiente. 

Aportando movimiento y originalidad al espacio 

Imagen cortesía de https://mejorconsalud.com. Todos los derechos reservados

Si deseas brindar un toque artístico y con mucho más movimiento a una habitación, un truco infalible es colocar en una pared espejos de diferentes formas y tamaños. El juego de la luz, la variación de las formas y los diferentes tamaños crearán un efecto mágico.

Si lo deseas puedes enmarcar tus espejos con marcos llamativos o al estilo rococó o incluso instalar paneles de espejos con efecto envejecido que le darán un toque artístico y con mucho sentimiento.  

Amplificando la luz gracias a los espejos

Imagen cortesía de http://casaa.site. Todos los derechos reservados.

Un truco muy útil que te ayudará a aportar luz a esos espacios oscuros o a tener una mejor distribución de este elemento imprescindible en la decoración, es colocar un espejo tras una fuente de luz o frente a esta, ya provenga de medios naturales o artificiales. 

Además de amplificar la luz y ayudar en su distribución, creará un efecto casi fantástico y muy agradable a la vista. 

Una nueva ventana

Si  el espacio con el que cuentas no dispone de muchas opciones para mirar al exterior, una idea que ayudará a refrescar y armonizar el espacio es simular una ventana colocando un espejo con marco. Esto causará un efecto similar al de una ventana, incluyendo todos los beneficios que ya te hemos mencionados, más luz, más espacio.

Si ya tienes una ventana pero desea más luz o ampliar su potencial, coloca un espejo cerca o frente a esta,  la misma, te dará una perspectiva distinta del paisaje. 

Columnas en medio de la habitación 

En algunos casos las columnas están mal distribuidas en los espacios, dificultando un poco la decoración ya que podrían no encajar con lo que deseas.

Revestir  las columnas con espejos es una solución muy creativa, ya que al cubrir las columnas con espejos crearás una sensación óptica parecida a volverla invisible. Esta captará la luz y reflejará las imágenes del entorno volviéndose parte de este.