Psicología del color: colores que estimulan tus sentidos

¿Conoces bien la psicología del color y cómo influye en la decoración de interiores? Una de las elecciones más difíciles a las que nos enfrentamos al decorar nuestra habitación, es la elección de las combinaciones de colores adecuadas, sin duda alguna los colores que selecciones no solo afectarán el aspecto de la habitación sino como te sientas en ella.

Compartiremos algunos tips  útiles tomando en consideración tendencias o disciplinas como el estudio de la psicología del color y el Feng Shui.

Decorando la habitación y estimulando tus sentidos

A la hora de decorar la habitación debes hacerte algunas preguntas, con el fin de identificar que sensación deseas resaltar, ¿deseas colores que den paz y se mezclen con tus sueños?, ¿colores que estimulan tus sentidos?, ¿o prefieres  colores que te carguen de energía? No importa el tipo de entorno que elijas crear, existe un esquema de color adecuado para cada situación, lo importante es que tengas claro lo que deseas.

Veamos cómo afectan los colores en nuestras emociones según la psicología del color y el feng shui.

Algo que debemos tener en cuenta es que la edad, el sexo, la cultura y las experiencias personales influyen directamente en la forma en la que percibirás el color. Por lo que a pesar de existir reglas básicas, todo dependerá de lo que te haga sentir bien, así que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Recuerda siempre que los colores según los combines pueden pasar de ser fríos a cálidos, todo depende del sentido que quieras darle. Escoge la mejor opción para ti según lo que representan colores que dan paz o colores que estimulan tus sentidos.

 Algunos consejos sobre la psicología del color

No olvides que lo más importante es la sensación que desees generar y como se sientan tú y tu pareja dentro de este espacio. Teniendo una noción de la influencia que tienen los colores en tu estado de ánimo seguro crearás un ambiente increíble, tienes para elegir desde colores que dan paz y se mezclan con tus sueños hasta los que estimulan tus sentidos.

Imagen cortesía de milideas.net. Todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil