¿Quieres remodelar tu cocina? Mira las tendencias para 2021

Remodelar tu cocina puede ser una excelente idea, sobre todo si nunca lo has hecho. Pues le dará un nuevo aire no solo a tu cocina sino a tu casa, y seguramente, te animarás a remodelar otros espacios. 

No obstante, es muy importante que busques siempre opciones que se adapten a tus gustos y necesidades. Ya que te garantizará no solo buenos resultados con la remodelación, sino que también te permitirá quedar satisfecho con el cambio.

En este sentido, a continuación encontrarás las principales tendencias de decoración para la cocina este 2021.

La cocina de aspecto rústico y natural es una gran idea

Para este tipo de cocinas va a predominar el uso de madera, plantas, y elementos hechos de material reciclable. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de diseños y estilos para cocinas de este tipo. Por lo que puedes combinar varios de estos y crear tu propia cocina con un aspecto rústico y natural.

Así mismo, los colores pastel prevalecerán en este tipo de cocinas, y los decorados que tengan algún elemento natural. Por ejemplo, las lámparas hechas de bejuco, los ladrillos a la vista, los cielorrasos  de madera, los soportes metálicos para los utensilios de cocina, las macetas de barro, los floreros de porcelana o vidrio, etc.

Para remodelar tu cocina opta por acabados brillantes

Los acabados brillantes también serán parte de las tendencias en cocina para este 2021, ya que resaltan muchísimo y permiten darle vida a los espacios. Por esta razón, se va a empezar a usar mucho más las griferías grandes que sean doradas o plateadas. Igualmente, los mesones metálicos recubiertos con pintura brillante prevalecerán en este estilo de cocina, las manijas doradas, plateadas o color cobre para los cajones o gabinetes, las lámparas de techo metálicas, entre otros.

Los patrones geométricos también van a sobresalir

Estos puedes estar presentes en los revestimientos de las paredes, en las baldosas, en los mesones, o en los accesorios decorativos como lámparas, organizadores de cocina, relojes, cuadros, etc. Todo dependerá de qué tanto quieras incluir este tipo de patrones en tu cocina. 

No obstante, lo más recomendable es que no satures tu cocina con patrones geométricos para remodelarla, sino que elijas únicamente un espacio para incluirlos. Ya que la idea es que resalten de los demás elementos de decoración y que le den un nuevo aire a este espacio de tu hogar. 

Así que puedes elegir una pared para poner un revestimiento de cuadros, rombos o lo que quieras. También puedes optar por cambiar la baldosa y poner una tipo ajedrez o el motivo que desees. O si quieres algo más sencillo opta por incluir accesorios que incluyan este tipo de patrones.

Salir de la versión móvil