Terraza a la sombra: ideas para decorarla

Muchas veces hemos dicho en el blog, y nos reafirmaremos una y otra vez, que una casa que tiene un espacio exterior, es una casa con un tesoro; siempre que sepamos sacarle partido. Y una de las claves cuando hablamos de jardines, terrazas, patios e incluso balcones al aire libre, es poder disfrutar de ellos siempre. Con este post, queremos darte ideas para decorar una terraza a la sombra.

Ideas para decorar una terraza a la sombra

Orientación

Antes de pensar en materiales o diseños, es importante que tengas muy clara su orientación porque, ¿de qué te sirve tener un toldo si no te da la sombra que necesitas?

Elementos para crear sombra

Los elementos que puedes utilizar son muchos. La elección dependerá de varios factores: tus gustos personales, por supuesto; pero también el espacio y características, funcionalidad, etc.

Sombrilla

Empecemos por lo más sencillo, las sombrillas…

Las encontrará sen infinidad de estilos y colores. Y si lo que buscas es crear sombra en una zona en concreto, como bajo una hamaca o en una mesa, esta opción puede añadir encanto y ser funcional. Además de tener un coste muy bajo y cero complicaciones en la instalación.

Toldos

Si buscas algo más grande, fijo, más resistente o simplemente que te permita otra estética, los todos vienen a ser los hermanos mayores de las sombrillas.

Los materiales son muchos y se pueden adaptar a prácticamente cualquier estilo y necesidad, ya que hay desde todolos fijos y muy simples, hasta móviles manuales e incluso motorizados.

Eso sí, debes tener en cuenta que en este caso e coste es mayor y necesitarás de un especialista para su instalación.

Pérgolas con materiales naturales

A lo que nos referimos con materiales naturales es enredaderas…
Solo necesitas instalar la estructura, que puede ser de madera, de hierro o cualquier material óptimo para exteriores y… ¡mucha paciencia!, porque tendrás que esperar a que la planta trepadora que escojas crezca y cubra la estructura.

Añaden un aire un tanto bohemio a cualquier terraza y aportan un toque de frescura genial.

Si la paciencia no es tu fuerte, puedes aportar ese toque natura con bambús, cañizos, etc.

¡Esperamos que todas estas ideas sean una fuente de inspiración para crear tus propios espacios a la sombra!

 

 

 

Salir de la versión móvil